La importancia del email marketing


La comunicación por correo electrónico no está fuera de moda ni mucho menos. Aunque la diversificación de canales por lo que podemos estar en contacto con otras personas el día de hoy es mayor, el email aún se encuentra vigente. Con características propias, el email marketing es una de esas herramientas que no debes dejar de lado. Conoce un poco más de esta importante técnica para mejorar el posicionamiento de tu empresa.

¿Qué es el email marketing?

El email marketing no es otra cosa que el marketing por correo electrónico. Es una forma de comunicación entre la empresa y sus clientes. Es una de las maneras más antiguas de hacer marketing por internet y sus inicios se remontan a la clásica manera de enviar publicidad por correo físico.

Con el paso de los años esta herramienta ha pasado por muchos cambios y actualizaciones. Por ejemplo, si bien una de las reglas básicas del email marketing es llegar a la mayor cantidad de personas, hoy la comunicación de tu empresa por correo electrónico tiene que estar muy bien direccionada siempre enviando un mensaje de calidad. Muchas personas no toman en cuenta este aspecto importante y por eso es que no pocas veces asociamos al email marketing con el contenido basura o SPAM.

Con las facilidades que actualmente tenemos tanto las empresas como los usuarios, la importancia del email marketing es aún mayor. Se puede no solo enviar un correo de calidad a miles de potenciales clientes sino que este será instantáneamente recibido. Todo esto, sumado a las múltiples herramientas que tenemos, nos permite medir el alcance y la calidad de nuestros productos.

Para qué sirve el email marketing

Como tal vez ya te hayas dado cuenta, mantener una comunicación fluida con nuestros clientes nos ofrece una gran cantidad de ventajas y oportunidades. Mediante los correos electrónicos podemos enviar noticias y novedades de nuestro negocio. También podemos generar un mayor compromiso por parte de nuestros clientes. Al ver que nosotros como empresa nos fijamos en él, el cliente no solo tendrá en su mente nuestra marca sino que también se sentirá parte de ella. Se involucrará con el contenido que le mandemos.

Así, si mayor interacción generamos por medio del email marketing, mayor cantidad de datos sobre nuestros clientes tendremos. Y por ende, mejor será nuestra calidad de servicios. La opinión del usuario se deja ver de manera más fluida y sincera en un email porque es un medio más confidencial y directo entre la empresa y el cliente.

Además, todos estos beneficios no solo son útiles para mejorar la calidad de nuestros correos electrónicos. Sus resultados nos pueden ayudar a desarrollar mejores estrategias de marketing en otros espacios de la empresa.

Tipos de email marketing

Llegando a este punto de seguro te preguntarás por los diferentes tipos de email marketing que existen. Como toda herramienta que se ha ido sofisticando con el paso del tiempo, el email marketing hoy tiene conocidas y muy características formas de presentarse. Algunas de ellas de seguro las conoces.

El más famoso hoy en día es, sin duda, el Newsletter. Esta forma de correo electrónico es una de las mejores para construir una relación cercana entre tu empresa y tus clientes. Por ejemplo, un newsletter te puede ayudar a promover un producto nuevo, a refrescar alguno que ya lanzaste hace un tiempo o anunciar uno que recién saldrá. Ahora, si además tu sitio web cuenta con un blog, este tipo de email marketing te puede ayudar a ampliar la difusión de tus contenidos. Replicar en un newsletter información de calidad y que le interese al cliente es siempre sacarle mayor provecho a lo que tu empresa produce.

Otro tipo de email marketing es el denominado email promocional. En este caso la idea no es simplemente ofrecer un producto. Su objetivo final es promover una oferta de un producto físico o digital, de paga o gratuito.

Si alguna vez has recibido algún correo por alguna fecha especial, ya sea por un aniversario o tu cumpleaños, has recibido un email estacional. Como su nombre bien lo indica, este tipo de mensajes hacen que los clientes sientan que son importantes y únicos para la empresa. Manteniendo una comunicación directa y constante.

Por dónde comenzar

Ahora que conoces un poco más sobre el email marketing tienes que saber que no es necesario ser un experto en programación o diseño para comenzar a utilizar esta herramienta. Hoy contamos con varias opciones que nos permiten optimizar la producción de correos electrónicos con fines comerciales.

Si buscas en internet, varias son las plataformas que ofrecen sus servicios de envío de email marketing. Estas empresas no solo te permiten tener una mejor organización de tu lista de contactos sino que también te ayudan a controlar el alcance de los correos que envíes.

Con el envío masivo de mailing desde estos medios olvídate de la labor cansadora de enviar un correo contacto por contacto. Aprovecha ese tiempo en crear campañas publicitarias enfocadas a las características propias del email marketing y de tus clientes.

Un último consejo

Si ya te has animado a potenciar tu empresa por medio del email marketing, no olvides que debes siempre mantener una estrategia de marketing. La organización de todo lo que haces para el mejor posicionamiento de tu negocio es una de las claves que te llevarán a ver mejores resultados.




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