Ventajas y desventajas de las plataformas de desarrollo web


Ante la necesidad de las empresas de fortalecer su presencia en internet, en lo últimos años se ha registrado un increíble aumento en la cantidad de plataformas de desarrollo web, sin embargo, solo algunas están logrando conquistar el mercado del marketing digital ofreciendo formas más fáciles y rápidas de crear páginas web.

El ejemplo más claro de esta realidad es la plataforma Wix, ya que ha invadido los espacios publicitarios de diferentes medios de comunicación y de las redes sociales más reconocidas, para ofrecer a personas e instituciones un método mucho más sencillo y rápido para crear páginas web. El detalle de esta oferta es que sean las mismas personas e instituciones quienes puedan crear sus páginas sin la necesidad de contar con conocimientos en programación.

Si bien es una oferta tentadora, es necesario que las personas e instituciones que desean crear sus páginas web, consideren sus ventajas y desventajas. En esta y otras circunstancias, se debe tomar en cuenta que toda oferta tiene sus pros y contras.

Tomando en cuento esto, el presente artículo tiene la finalidad de compartir información respecto a las ventajas y desventajas de crear páginas web con la ayuda de plataformas de desarrollo web como Wix.

Ventajas de las plataformas de desarrollo web

Veamos a continuación cuáles son las ventajas de crear páginas web con la ayuda de plataformas de desarrollo web como Wix y otros, considerando sus características más destacables.

Diseño adaptable

Técnicamente, el crear una página web con la tecnología HTML5 permitirá que esta se adapte a todo tipo de dispositivos móviles, por lo que será visualmente adecuado y atractivo en tablets y smartphones.

Variedad de plantillas web

Las plataformas de desarrollo web como Wix ofrecen una variedad de plantillas web para que sean las personas e instituciones quienes elijan aquella que más le guste y se relacione a todo lo que quieren compartir. Estas plantillas son muy atractivas y pueden organizarse según una temática o rubro específico.

Dominio y newsletter

Otra ventaja de los desarrolladores web es que le permiten a uno crear su propio dominio web, gracias a una URL preseleccionadas y si se contrata un servicio premium, se podrá vincular un dominio propio.

En cuanto a los mensajes de correo, algunas plataformas como Wix ofrecen la aplicación Shout Out para poder enviar hasta 5000 mensajes de manera gratuita. Algo que beneficia, sobre todo, a instituciones y emprendimientos recientes.

Animaciones y tienda de aplicaciones

Los usuarios de plataformas de desarrollo web también tienen la oportunidad de animar elementos como textos e imágenes. Por otro lado, tienen acceso a una tienda de aplicaciones para implementar ventanas de chat, formularios, boletines, foros, eventos y más.

Desventajas de las plataformas de desarrollo web

Si bien las páginas web creadas con la ayuda de plataformas de desarrollo web como Wix son más fáciles y rápidas de crear, estas llegan a presentar problemas a futuro. Veamos a continuación cuáles son las desventajas de estas plataformas.

Los planes gratuitos de pago son limitados

Si bien se ofrece un servicio gratuito, este no perdura hasta cumplir un par de meses o más, luego debe cancelarse más para que la página web creada siga siendo usada o para que se le puedan agregar otras características o realizar cambios necesarios.

Las páginas web tienden a hacerse lentas

Para el buen desempeño de las páginas web creadas por plataformas como Wix, se deben seleccionar necesariamente planillas ágiles y no deben ser recargadas con mucho contenido o archivos multimedia. Por lo general, estas páginas suelen tardar más de 5 segundos en reaccionar.

No son ideales para el posicionamiento SEO

Si el propósito de crear páginas web es tener presencia en internet, entonces debería pensarse en otras plataformas como WordPress, pues ya se ha comprobado con que las páginas web creadas por Wix y otras similares llegan a ser simples tarjetas de presentación, pues no se enfocan en posicionarse en los motores de búsqueda.

Invasión de Publicidad

A lo largo de trabajar en el contenido de una página web creada por plataformas de desarrollo web como Wix, uno se ve limitado por los anuncios publicitarios y otras herramientas que se ofrecen.

Conclusiones

En conclusión, podemos afirmar que si uno desea que su página web crezca rápidamente y logre posicionarse en los motores de búsqueda, lo mejor es que opte por plataformas como WordPress y no como Wix, puesto a que este último y otros similares tienen muchas limitantes como la baja velocidad, el exceso de publicidad, paquetes de pago poco eficaces, entre los más destacados.

Tampoco convienen las plataformas de desarrollo web como Wix, si uno desea añadir varias funcionalidades a una página web, ya sea que se esté hablando de cursos online, salas de chat, formularios, entre otros.

Si uno desea contar con una página web eficiente y con la que tu empresa gane posicionarse en internet, entonces la mejor opción está en confiar en las agencias de marketing digital, pues son estas las expertas en todo lo que concierne a diseño y desarrollo web, además de que manejan costos justos y se trabaja constantemente en temas de actualización, mantenimiento y demás.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Swipe to unlock!
Unlocked

Buscar
Sobre este blog

Somos una agencia de marketing online y diseño web, dispuestos a ayudar a nuestros clientes con artículos relevantes a nuestros servicios, síguenos y aprende con nosotros!

Sobre nosotros
Consúltanos

Si deseas contratar nuestros servicios, puedes pedirnos un prepuesto gratis sin compromiso! realizaremos un análisis de tu website viendo todos los factores que se podrían optimizar para poder lograr el éxito en tus proyectos!

Contáctanos
Categorías
Últimos posts

Por favor, espere...

Subscribete a nuestra Newsletters

Entérate de todos nuestros nuevos posts y promociones en nuestros servicios. Es GRATIS!