¿Qué está pasando con Facebook, WhatsApp e Instagram?


En estos días se ha hecho común que las tres redes sociales más usadas del mundo sufran caídas repentinas y millones de sus usuarios se vean afectados a la hora de compartir archivos multimedia como audios, documentos, imágenes y vídeos.

A la fecha, Mark Zuckerberg, propietario de estas tres plataformas, no ha brindado informes oficiales sobre estas caídas que cada vez son más frecuentes; solo se han brindado comunicados en los que se reconocen dichas fallas.

«Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para subir o enviar imágenes, vídeos y otros archivos a nuestras aplicaciones. Lo sentimos por el problema y estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible».

Este comunicado, que ha sido compartido en Facebook e Instagram, no brinda detalles técnicos ni informa sobre las posibles causas. En el mundo solo se maneja la hipótesis de que esto ocurre mientras se realizan mantenimientos a cada una de ellas.

Fallas más comunes en Facebook, WhatsApp e Instagram

En el caso específico de Facebook, las imágenes y vídeos compartidos por los usuarios tardan en cargar o reproducirse, lo mismo sucede cuando se intenta subir cualquiera de estos archivos.

En el caso de WhatsApp no se pueden enviar ni descargar archivos como audios, imágenes, vídeos y documentos. En Instagram, al ser una aplicación que por sí sola pesa bastante, no se pueden cargar las imágenes ni vídeos y menos realizar nuevas publicaciones.

En los tres casos, es casi imposible compartir y reproducir historias. En todas las caídas reportadas, solo la red social Twitter ha funcionado con completa normalidad.

¿Cuánto tiempo duran estas fallas?

Desde 2018, estas fallas llegaron a durar alrededor de 24 horas, sin embargo, el tiempo de cada caída ha variado en cada continente. Europa y países latinoamericanos como Argentina, Colombia y Brasil son los que más han reportado estas fallas, pues son los países con mayor cantidad de usuarios en las tres redes sociales.

En algunos países, el percance ha durado solo dos horas, pero en países como Argentina, Chile, Bolivia y Perú, las recientes caídas duraron como máximo 22 horas. Durante todo este tiempo es imposible subir y descargar archivos multimedia, con suerte, se pueden ver en Facebook e Instagram las publicaciones de otros usuarios pero de manera lenta.

Solo los servicios de chat funcionan a la normalidad, sin embargo, cabe recordar que también resulta difícil compartir imágenes y videos. Las repercusiones en el mundo generan desde memes hasta duras críticas contra el equipo de trabajo de Mark Zuckerberg, quien se limita a dar informes.

¿Qué podemos hacer?

Mientras no se tenga una información clara sobre estas fallas, no podremos encontrar soluciones alternativas y solo queda tener paciencia. Lo que sí se sabe con certeza es que la sociedad en la que vivimos depende cada vez más de estas redes sociales tanto para informar como para interactuar.

Muchas personas comparten su trabajo en las redes sociales, negocios y empresas grandes usan WhatsApp como un medio más eficiente de comunicación entre su personal; cada día que pasa, las redes sociales como Facebook y WhatsApp cobran más importancia por el masivo alcance que tienen y porque son herramientas que facilitan el trabajo dentro de diferentes organizaciones.

A través de WhatsApp, por ejemplo, se pueden difundir comunicados y convocatorias, a través de Facebook se pueden realizar videollamadas útiles para conferencias y otras reuniones. Mientras más fallas tengan las redes sociales, más nos costará adaptarnos a un mundo que depende de ellas.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Swipe to unlock!
Unlocked

Buscar
Sobre este blog

Somos una agencia de marketing online y diseño web, dispuestos a ayudar a nuestros clientes con artículos relevantes a nuestros servicios, síguenos y aprende con nosotros!

Sobre nosotros
Consúltanos

Si deseas contratar nuestros servicios, puedes pedirnos un prepuesto gratis sin compromiso! realizaremos un análisis de tu website viendo todos los factores que se podrían optimizar para poder lograr el éxito en tus proyectos!

Contáctanos
Categorías
Últimos posts

Por favor, espere...

Subscribete a nuestra Newsletters

Entérate de todos nuestros nuevos posts y promociones en nuestros servicios. Es GRATIS!