¿Qué es y qué hace un redactor de contenidos?


Un redactor de contenidos es un escritor profesional cuya tarea fundamental es escribir artículos, noticias y diferentes tipos de textos para páginas web, redes sociales, prensa e incluso otros medios oportunos. El trabajo que realiza este profesional va más allá de simplemente escribir, pues si misión es lograr que las empresas alcancen sus metas y objetivos posicionándose en internet, alcanzando prestigio entre su competencia.

Todos los textos que escribe un redactor de contenidos deben ser redactados respetando no solo las reglas gramaticales y la ortografía, sino también siguiendo normas, reglas y estrategias que logren atraer a los usuarios de internet respecto a todo lo que ofrecen empresas y organizaciones de diferente índole.

Otra forma de describir las tareas de un redactor de contenidos es señalando la importancia que sus redacciones tienen en cuanto a cumplir las necesidades que tienen los usuarios de internet, basándose en las exigencias de sus clientes.

Si bien los redactores de contenidos pueden trabajar independientemente, también suelen ser parte del equipo de trabajo de agencias de marketing digital y de desarrollo web. Quienes trabajan de forma independiente son freelancers y cumplen con las mismas exigencias que cumple uno que trabaja para una agencia.

Las principales tareas que cumple un redactor de contenidos pueden señalarse de la siguiente manera:

  • Redactar los contenidos de las secciones de una página web.
  • Escribir artículos para blogs.
  • Redactar textos con fines publicitarios.
  • Redactar noticias y artículos de interés para las redes sociales.
  • Textos o técnicamente llamados copys para imágenes
  • Corrección y edición de textos
  • Desarrollo de guiones para contenidos en videos

¿Cómo se diferencia un escritor de un redactor de contenidos?

Es importante señalar que el trabajo que un redactor de contenidos realiza no es nada igual al de un escritor, pues un redactor de contenidos debe caracterizarse por sus habilidades y conocimientos en torno a internet, el marketing digital y la tecnología.

Asimismo, el redactor de contenidos debe conocer todas y cada una de las técnicas de redacción tradicionales y tener muy buena ortografía, debe conocer también todo lo elemental sobre publicidad, las tácticas SEO, la funcionalidad de las redes sociales y los sistemas de gestión de contenidos como WordPress.

Todas las redacciones de este tipo de profesionales son contenidos de calidad y todas las habilidades que lo caracterizan se adquieren gracias a la experiencia adquirida.

Habilidades de un redactor de contenidos

A todo redactor de contenidos se le exigen algunos requisitos formales como el tener un título profesional que avale su educación y preparación, sin embargo, este también debe tener la capacidad de analizar y buscar información para la redacción de diferentes tipos de contenidos. Por lo general, este profesional debe tener un muy buen vocabulario y mucha soltura con el teclado, veamos a continuación cuáles son las habilidades que tiene un redactor de contenidos.

Capacidad analítica

Debe tener la capacidad de identificar y diferenciar toda la información que se encuentra en libros impresos y en internet para resumirlo y redactar luego buenos contenidos (artículos, noticias y otros textos).

Tener un estilo propio

Contar con un estilo propio o uno que exija la agencia para la que trabaje permitirá que las redacciones sean más exclusivas y profesionales, pero sin dejar de lado las reglas de redacción tanto de ortografía como gramaticales. Esto también ayuda a evitar malos hábitos como la copia idéntica de textos encontrados en otros espacios de internet.

Pasión por la lectura

Si un redactor de contenidos es un apasionado por la lectura, entonces más fácil le resultará el redactar diversos contenidos, pues tendrá un buen y amplio vocabulario, además de que le resultará fácil el idear diversos artículos.

Buena gramática y ortografía

Esta es una regla fundamental y que debe exigirse a cada redactor de contenidos, pues de nada servirá contratar a alguien que solo escriba por escribir, sin tener ningún tipo de preparación en todo lo que exige la redacción. Los artículos redactados por un verdadero profesional serán los que tengan mejores resultados.

Entre otras de las habilidades de los redactores podemos mencionar el hecho de ser creativos y tener iniciativa por adquirir más conocimiento, algo que le facilitará la redacción de artículos y noticias que realmente impacten y atraigan a los usuarios de internet hasta el punto de lograr posicionar a todos sus clientes.

En LogicalWeb contamos con verdaderos profesionales en redacción de contenidos web, ellos son titulados en Comunicación Social, por lo que cuentan con todos los conocimientos y habilidades necesarios para cumplir con las exigencias de nuestros clientes.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Swipe to unlock!
Unlocked

Buscar
Sobre este blog

Somos una agencia de marketing online y diseño web, dispuestos a ayudar a nuestros clientes con artículos relevantes a nuestros servicios, síguenos y aprende con nosotros!

Sobre nosotros
Consúltanos

Si deseas contratar nuestros servicios, puedes pedirnos un prepuesto gratis sin compromiso! realizaremos un análisis de tu website viendo todos los factores que se podrían optimizar para poder lograr el éxito en tus proyectos!

Contáctanos
Categorías
Últimos posts

Por favor, espere...

Subscribete a nuestra Newsletters

Entérate de todos nuestros nuevos posts y promociones en nuestros servicios. Es GRATIS!