¿Por qué trabajar con un diseñador gráfico de una agencia de marketing?


Nadie niega la importancia que el diseño gráfico tiene en el mundo de marketing digital. Por eso es que cada vez son más las empresas que buscan un buen diseñador gráfico que les ayude a que la imagen de su marca se presente de la mejor manera.

Como todo rubro que tiene alta demanda también empiezan a aparecer muchos profesionales que ofertan sus servicios. Los últimos años hemos visto un aumento considerable de diseñadores gráficos que ahora se encuentran en el mercado laboral. Muchos de ellos, ya sea por decisión personal o por falta de empleos, deciden trabajar por su propia cuenta. Por eso no es raro encontrar muchos anuncios en internet de diseñadores que ofrecen su servicio de manera directa.

Este servicio, denominado de freelance, tiene múltiples beneficios, tanto para el trabajador como para el cliente. Sin embargo, lo que hoy te queremos dar son 3 razones por las que deberías trabajar con un diseñador gráfico de una agencia de marketing.

Experiencia certificada en el área

Lo primordial siempre es trabajar con un diseñador gráfico que tenga estudios en el área. Si bien varias son las personas que al día de hoy deciden aprender algo de diseño por su cuentan no es lo mismo que tomar una carrera universitaria o un curso especializado.

El diseño gráfico no solo implica el trabajo “estético” sobre las imágenes. Dentro de un buen servicio de diseño encontramos conocimientos que van desde las teorías del color hasta la comunicación visual. Y por esa misma razón es que dentro los diseñadores gráficos también existen especializaciones. No todos hacen lo mismo con la misma calidad. Algunos se dedican más a diseño publicitario, otros a diseño editorial y algunos a diseño de identidad corporativa, solo por mencionar algunos ejemplos.

En esta cuestión de la especialización está el detalle al momento de elegir un diseñador gráfico. Ya que, como sabemos, muchas veces al momento de trabajar con un freelancer no sabemos si realmente este profesional tiene experiencia en aquello que estamos buscando, incluso puede pasar que no tenga estudios certificados en el área. Y puede que sí tenga un gran conocimiento en el manejo de los programas de diseño, pero puede que no tenga desarrolladas otras habilidades que necesitamos para obtener esa mejor versión de nuestra marca.

Dentro de una buena agencia de marketing siempre se cuentan con profesionales que no solo tengan experiencia en su área sino que también conozcan bien el mercado y el tipo de clientes que se tienen. Por eso, un diseñador gráfico de una agencia tiene un conocimiento certificado que se puede demostrar con mayor claridad. Esto viendo los anteriores clientes con los que la agencia ha trabajado. Y también sabiendo que esta es el área en el que generalmente se desenvuelve el diseñador gráfico.

Precios justos y regulados

Dentro de ciertos mercados laborales donde la informalidad es más un problema de estructura que una característica de los trabajadores, fácilmente podemos obtener servicios de mala calidad por menos costo.

Los freenlacers en algunos casos tienen un rango de precios que a primera vista puede parecer muy económico. Sin embargo, como vimos en el anterior punto, esto puede no ser tan beneficioso. ¿A quién no le ha pasado que por ahorrarse unos cuantos pesos terminó comprando algo de calidad dudosa? Y como contraparte, nos puede pasar que paguemos un precio muy elevado por un servicio que claramente no es tan costoso. Esto también debido a que muchas veces no existe una escala de precios que regulen las actividades de los trabajadores independientes.

Un punto a favor de trabajar con un diseñador gráfico de una agencia de marketing es que los precios son justos y están regulados. Y con justos no nos referimos a que son más baratos, sino a que el precio está acorde al tipo de servicio que se ofrece, un servicio profesional y con experiencia certificada. Y están regulados porque entre las mismas agencias de marketing aunque no queden en precios iguales si trabajan con similares montos, esto porque saben el costo que implica hacer un trabajo de calidad donde también la imagen de su empresa está en juego.

Trabajo integral con otras areas

El diseño gráfico es solo una pequeña parte que debes considerar al momento de que tu marca adquiera mejor y mayor presencia en internet. Pero aunque pequeña es una parte muy importante que debe complementarse con otro tipo de servicios que una agencia de marketing te ofrece.

Algo que es altamente positivo de trabajar con un diseñador gráfico de una agencia es que en todo momento tenemos aportes de otros profesionales de esta empresa. Aunque solo contratemos los servicios de diseño gráfico, debes saber que detrás de esto es muy probable que haya otros profesionales como copywriters y comunicadores.

Y una vez que hayas visto que el trabajo de un diseñador gráfico es bueno, fácilmente podrás contratar los otros servicios de la agencia de marketing. El primer beneficio de esto es que te ahorras tiempo en volver a hacer una búsqueda de profesionales idóneos y capaces.

Agencias de Marketing Digital Para diseño Grafico

En la agencia de marketing que ya tiene tu confianza encontrarás otros profesionales que también tienen certificación y experiencia para hacer crecer tu empresa. El segundo punto a favor de pasar a trabajar con otros servicios en la misma agencia es que lo que ya ha hecho el diseñador gráfico fácilmente puede ser complementando por los otros profesionales. Al todos formar parte de un mismo equipo de trabajo se conocen muy bien y tienen un flujo de comunicación constante.

Estas son solo algunas razones por las que deberías decidirte a trabajar con un diseñador gráfico de una agencia de marketing. Si bien los bajos precios de profesionales independientes pueden ser atractivos, no olvides que lo que estás haciendo es una inversión para tu empresa.

El éxito y crecimiento de tu emprendimiento depende en buena medida del tipo de profesionales con los que trabajas. ¿Y qué mejor que trabajar con una buena agencia de marketing? Ya sea para tener un buen diseño gráfico o contratar otros de los servicios igual de importantes.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Swipe to unlock!
Unlocked

Buscar
Sobre este blog

Somos una agencia de marketing online y diseño web, dispuestos a ayudar a nuestros clientes con artículos relevantes a nuestros servicios, síguenos y aprende con nosotros!

Sobre nosotros
Consúltanos

Si deseas contratar nuestros servicios, puedes pedirnos un prepuesto gratis sin compromiso! realizaremos un análisis de tu website viendo todos los factores que se podrían optimizar para poder lograr el éxito en tus proyectos!

Contáctanos
Categorías
Últimos posts

Por favor, espere...

Subscribete a nuestra Newsletters

Entérate de todos nuestros nuevos posts y promociones en nuestros servicios. Es GRATIS!