La importancia de la navegación móvil para tu empresa

Webs de empresas con navegación móvil
Webs de empresas con navegación móvil

Atrás quedaron los días donde la única manera de navegar por internet era a través de una computadora de escritorio. ¿Quién no recuerda los cafés internet o las grandes máquinas disponibles en las bibliotecas? Hoy más son las personas que usan los celulares para acceder a sitios web. Y esto debería importarte a ti que quieres que tu empresa tenga mayor visibilidad en la red.

Más allá de que una alternativa a la navegación web en teléfonos móviles sean las aplicaciones sabemos que la forma más popular sigue siendo la visita a los sitios web. Puede que te haya pasado que visitaste un mismo sitio tanto en la computadora como en el móvil y que en tu celular no se veía igual de bien que en tu navegador de escritorio. Esto se debe a que para que este optimizado el sitio web se requiere el trabajo de verdaderos profesionales en diseño web.

A continuación te explicamos un poco más de cómo es que ahora más gente usa el teléfono móvil para conectarse a internet y por qué deberías tomar esto en cuenta si es lo que buscas es que tu empresa tenga mayor presencia en la web.

9 de cada 10 personas navega en internet desde su celular

Si bien esta ya es una verdad que todos aceptamos, es importante saber realmente qué tantas personas se conectan a internet desde sus celulares. Según la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), cerca al 91,5 % de los ciudadanos en España usa el Smartphone para navegar por la red.

Si bien este dato puede variar un poco en países de nuestra región, la tendencia es similar. No es necesario ser un experto para saber que cada vez más personas tienen un teléfono inteligente. Desde personas muy adultas hasta niños pequeños utilizan cada vez más los celulares.

Y si bien gran parte de los usuarios usan internet para fines de entretenimiento es necesario que sepas que muchos de ellos pueden ser potenciales nuevos clientes para tu empresa. Prácticamente están apareciendo nuevos segmentos de la población que pueden ser ideales para el crecimiento de tu emprendimiento.

Pues, según este mismo estudio, 75,5 % de las personas encuestadas afirma que no puede vivir sin internet y un 43% sostiene que solo con el uso del teléfono celular se puede “hacer todo”. Basta con ver la cantidad de gente que tiene este tipo de opiniones para darse cuenta que una muy buena parte de los usuarios de internet se conectan casi siempre desde un teléfono celular inteligente.

Así que ahora que conoces un poco mejor este panorama en cuanto al uso de internet se refiere debes repensar cómo es que estás diseñando tu sitio web. Este dato que no es desconocido no debes dejarlo pasar de largo. Ten muy en cuenta que no basta con solo tener un sitio web. Este debe estar muy bien optimizado para que pueda verse de la mejor manera en los teléfonos celulares de hoy.

Cada vez hay más dispositivos

Otro aspecto que debes tomar en cuenta al momento de encargar el diseño de tu sitio web es que cada vez hay más dispositivos por los que se pueden acceder a internet. Si bien los más populares son los celulares y las computadoras debes saber que hay otros. La concepción de los usuarios multidispositivos y multipantallas ha llegado hasta países de nuestra región.

Otro estudio, esta vez realizado por GFK a petición de Facebook concluye que 63% de las personas utilizan al menos 2 dispositivos durante el día y 27% utiliza al menos 3. Si bien en este caso podemos decir que los más populares siguen siendo los móviles y las computadoras (portátiles o de escritorio) ya no es extraño ver otro tipo de dispositivos inteligentes en casa.

El más conocido entre estos es la tablet. Considerado un punto medio entre el smartphone y la computadora. Las variaciones más importantes de este dispositivo son sobre todo se dan en cuanto a tamaño de pantalla. Además de este, hoy tenemos más opciones de dispositivos. Tales como los Smart TV o televisores inteligentes, relojes inteligentes, pantallas inteligentes, etc.

Cada día existen más dispositivos que pueden cumplir roles específicos en nuestras vidas o pueden complementar el uso de los más esenciales. Si bien no todos estos están optimizados para ofrecer una navegación en internet es necesario que los conozcas y que sepas que la idea de Hogar inteligente o Smart Home es cada vez más real en nuestro contexto.

La importancia de un buen diseñador web

Con la gran cantidad de publicidad que en internet encontramos puede que pensemos que ahora es mucho más fácil crear un sitio web por nuestra cuenta. Esto en partes es cierto, porque existen mayores ofertas de servicios con plantillas predeterminadas y asistencia remota. Sin embargo, contratar un diseñador web profesional aún tiene muchas ventajas.

Lo primero que debes tomar en cuenta es que si bien tú también puedes adquirir las capacidades para hacer que tu sitio web esté optimizado para el uso en dispositivos móviles esto requeriría de invertir tiempo en aprendizaje. En entornos donde lo que buscamos es sacarle el mayor provecho al tiempo para que nuestra empresa crezca puede que esta no sea tan buena idea. En este caso lo ideal siempre acudir a un profesional en diseño web.

Además de que esta es el área de experiencia de esta persona, el diseñador web tiene más conocimiento de cómo es que tienen que trabajarse los diseños web para que se vean de la mejor manera en todos los dispositivos que tenemos hoy.

Si bien estas parecen ser solo cuestiones de forma. Es realmente fundamental la manera en cómo se ve tu sitio web, sin importar desde que dispositivo sea este visitado. Recuerda que tu sitio web es tu carta de presentación al mundo. Y si este no se ve bien desde el principio es muy probable que los usuarios simplemente no se interesen por lo demás y abandonen tu sitio web.

No Comments

Deja un comentario

Swipe to unlock!
Unlocked


SOBRE ESTE BLOG
Somos una agencia de marketing online y diseño web, dispuestos a ayudar a nuestros clientes con artículos relevantes a nuestros servicios, siguenos y aprende con nosotros!

¡Consultanos!

Si deseas contratar nuestros servicios, puedes pedirnos un prepuesto gratis sin compromiso! realizaremos un análisis de tu website viendo todos los factores que se podrían optimizar para poder lograr el éxito en tus proyectos!