Conoce las tendencias en Marketing digital para el 2022


Un nuevo año empezó. La gente ya está retomando sus actividades cotidianas. Y muchas otras han decido comenzar ese nuevo negocio que por tanto tiempo han soñado y planificado. Si eres una de esas personas que este año quiere abrir un startup o quiere potenciar un emprendimiento propio debes saber que las estrategias en marketing digital ahora son mucho más importantes que antes.

Sabemos que la virtualidad y el mundo en internet no son cosas pasajeras que solo nos salvaron de la emergencia estos últimos años. Hoy la forma en cómo interactuamos con los negocios es diferente. Nuestras exigencias como clientes se ha refinado y hoy nuestra demanda por una producto de calidad pasa necesariamente por un buen posicionamiento en internet.

Aquí te presentamos algunas de las más importantes tendencias de marketing digital que debes tomar en cuenta para este 2022. Todas estas tendencias están respaldadas y recomendadas por empresas líderes en el mercado de productos digitales, como Hotmart.

Búsqueda visual

Cada vez nos encontramos en un mundo mucho más relacionado con las imágenes. Las búsquedas que se realizan cada día también ahora están cargadas de muchas de estas. Esta tendencia consiste en aprovechar el reconocimiento inteligente de imágenes para logar posicionarse en los principales motores de búsqueda.

Y aunque esta estrategia no sea nueva ni mucho menos, seguir pasando de largo esta herramienta puede ser un gran error a la hora de potenciar tu emprendimiento. Así que, aprovecha este tipo de búsquedas para hacer más visible la imagen de tu negocio en el mundo del marketing digital. Esto último, nunca antes estuvo mejor dicho.

Estrategias SEO avanzadas

Todo el tiempo se resalta la importancia de que mucho más gente visite tu sitio web. Si ahora es mayor la oferta de negocios en el mundo digital, mayor es la exigencia que estos mismos deben ponerse a la hora de trabajar en estrategias de posicionamiento.

En este sentido, la automatización de marketing es una de las tendencias más fuertes para poder sofisticar tus estrategias SEO este 2022. Saber trabajar con inteligencia artificial (IA) hoy más que antes es una ventaja para tu negocio. Con estas herramientas puedes mejorar la elección de keywords y la redacción de textos. Siempre apuntando a simplificar y facilitar la relación entre tus clientes y tu negocio.

Storydoing

Una de las premisas fundamentales que se manejan es que el cliente tiene que ser sobre el cual gire tu negocio. Justamente, esta estrategia refuerza esta idea.

El storydoing consiste prácticamente en involucrar al cliente en la historia y el desarrollo de las actividades de tu negocio. Hacerlo parte de tus publicaciones, haciendo que este cuente su propia historia y muestre sus necesidades. Esta estrategia no solo hará que estés más al tanto de aquello que el cliente demande como consumidor, sino que también hará que este se sienta más involucrado e identificado con tu negocio. Te aseguramos que campañas con este tipo de enfoque darán muy buenos resultados a tu emprendimiento este 2022.

Gestión de relaciones con los clientes (CRM)

La estrategia de CRM aún apunta a ser una de las más importantes este año. Esto se debe a la alta demanda que lo usuarios tienen para descubrir y utilizar nuevas redes sociales, cada una con un enfoque y características propias.

Es así que, humanizar tu contenido a través del uso de estas plataformas es una de las mejores cosas que puedes hacer. Aprovecha la singularidad de cada una de las redes sociales e interactúa de una manera más directa y personalizada con tus clientes.

Plataformas ya clásicas como Facebook, que ahora ha anunciado el Metaverso, están presentando nuevas posibilidades para maximizar tu presencia en internet. Y otras redes que siguen creciendo, como TikTok, no son todavía totalmente explotadas por los nuevos negocios digitales. Aprovecha esta cantidad increíble de posibilidades e interactúa de una manera más natural en entornos digitales con tus potenciales clientes.

Búsqueda por voz en Google

Si bien las imágenes ocupan un lugar importante en los motores de búsqueda, herramientas como la búsqueda por voz son usados hoy en día por muchas más personas. La idea es la misma: simplificar y naturalizar la navegación de los usuarios en internet.

En este caso, las búsquedas de este tipo que se realizan por Google están en constante aumento. Tanto por los hábitos que la gente está empezando a adoptar como por los dispositivos desde donde mayormente se las realizan. Hoy, personas mucho más jóvenes y adultas de la tercera edad son las que utilizan con regularidad internet. A estas, les resulta más sencillo realizar sus búsquedas mediante el uso directo de la voz. Y aún ahora la gran parte de navegación por internet que la gente hace es desde sus smartphones.

Toma en cuenta estos detalles a la hora de implementar nuevas estrategias de marketing digital. Esta tendencia no se volverá sino más importante este 2022.

Chatbots e inteligencia artificial

En la misma línea de la automatización de tareas y simplificación de la experiencia del cliente, los chatbots serán este año una de las mejores estrategias que puedes usar para tu negocio.

Algunos sitios de ecommerce ya han empezado a trabajar con estas herramientas. Sin embargo, el saber optimizar su uso para tratar de satisfacer la mayor cantidad de inquietudes posibles en el cliente es fundamental. No basta con solo crear mensajes predeterminados que inicien o cierren una interacción con el cliente. Si aspiras a que tu emprendimiento gane reconocimiento sin perder su marca personal, apunta a trabajar con chatbots que tomen en cuenta una gran cantidad de variables sobre la necesidad de tus clientes. Recuerda que conocer al usuario es fundamental.




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