¿Cómo elegir el hosting adecuado para mi página web?


Si usted está buscando el mejor servicio de hosting, es decir, uno que permita que su página web rinda adecuadamente, debe considerar algunos aspectos importantes para que usted esté seguro o segura de haber contratado un servicio de calidad.

El servicio de hosting web es aquel que permite alojar a una página web dentro de internet, este debe cumplir con ciertos requisitos para que la página web funcione sin ningún tipo de limitantes o interrupciones como baja velocidad, poca seguridad ante amenazas, entre otros. Este servicio es otorgado mediante servidores que almacenan información, así como imágenes, videos y otro tipo de contenidos a los que se pueden acceder.

En Bolivia y el mundo, son las empresas de marketing digital y de diseño y desarrollo web las que ofrecen este servicio  través de diferentes paquetes, los cuales pueden ser mensuales, trimestrales o anuales.

Antes de elegir a una de estas empresas, usted debe evaluar aspectos importantes sobre el servicio en cuestión, tales como su reputación, su nivel de confiabilidad, garantías, formas de contacto y de pago, soportes técnicos y efectividad. Por otro lado, es cien por ciento conveniente elegir el tipo de hosting más adaptable a sus necesidades, sean estas personales o estén relacionadas a un negocio.

Aspectos a evaluar de un servicio de hosting

El servicio de hosting que lleguemos a contratar dependerá bastante del sistema operativo del servidor en el que se alojará la página web. Para elegir el tipo de hosting que se adapte a nuestras necesidades, tenemos que tomar en cuenta aspectos como:

  • El almacenamiento o espacio en el disco para guardar archivos
  • La compatibilidad entre las bases de datos y la plataforma que se desarrollará
  • Soporte para posibles caídas del servicio
  • La transferencia mensual de datos

Dicho de otro modo, entre los aspectos a considerar para elegir el hosting adecuado, se debe tomar en cuenta el tema del ambiente, el tipo de servidor, la transferencia de información, el almacenamiento de datos, la disponibilidad, el soporte y la seguridad.

El ambiente hace referencia al sistema operativo que se utilizará, los tipos de servidores son los comúnmente utilizados, con disponibilidad hacemos referencia al tiempo que está activo un servidor online, los servidores son los discos duros que forman redes, la transferencia es la capacidad de transmisión de datos, el almacenamiento es la capacidad virtual para poder guardad información y el soporte es el apoyo técnico incluido en un contrato de servicios.

Ambiente

El ambiente es el sistema operativo que se utiliza y con el que se opera la página web. De todos los sistemas operativos existentes, los que más destacan son Microsoft Windows y Linux, el primero puede implicar costos adicionales y asociados a licencias de funcionamiento, mientras que el segundo llega a ser gratuito.

Disponibilidad

La disponibilidad, también conocida como uptime, es el porcentaje del tiempo en el que se encuentra activo un servidor sin ningún tipo de interrupciones. Esto quiere decir que cuando un servidor no está activo o disponible, es imposible que se pueda ver el contenido de una página web, algo muy perjudicial.

Es por esto que se debe optar por un servidor que tenga alta disponibilidad y con un soporte técnico garantizado para que, en caso de una caída, la página web sea habilitada inmediatamente.

Servidores

Saber esto es elemental, existen tres tipos de servidores que pueden alojar a una página web: los servidores dedicados, los dedicados de alto rendimiento y el de la computación en la nube. Por lo general, el tipo de servidor que se requiere se ajusta al tamaño de la empresa que está requiriendo tener su página web.

Los servidores dedicados son aquellos ideales para pequeñas empresas y que llegarían a tener un tráfico bajo, pues consiste en una máquina limitada a algunos recursos y hardware. Los servidores dedicados de alto rendimiento son para empresas medianas y con tráfico medio o moderado, consisten en varias máquinas configuradas a un arreglo en específico para evitar discontinuidad en su función. La computación en la nube es para empresas de todo tamaño y con mucho tráfico, los recursos a compartirse en la página que se aloje en esta son ilimitados y pueden ser personalizados.

Tipo de servidor

A la hora de elegir el tipo de servidor es bueno verificar que este pueda soportar el tipo de lenguaje con el que se desarrollará la página web. Existen dos tipos de estos: el primero es IIS o Internet Information Services, el cual es recomendable para ambientes de Microsoft Windows; el segundo es APACHE HTTP Server o Servidor de Código Abierto.

Un dato importante es que el servidor IIS cuenta con soportes para aplicaciones desarrolladas con Java y PHP, mientras que el servidor de código abierto soporta aplicaciones desarrolladas con Ruby, Perl, Python y Net, también está disponible para plataforma Linux, Windows y Mac OS.

Transferencia

La transferencia es la capacidad de transferir información dentro de un determinado tiempo, si este tiempo es rebasado, el ancho de banda se ve afectado, pues la transferencia no se ve interrumpida. Para evitar esto, es bueno contratar un hosting con suficiente capacidad de transferencia para soportar el tráfico o la cantidad de visitas.

Almacenamiento

En cuanto al almacenamiento, que es el espacio destinado del disco duro para almacenar códigos, imágenes, videos y otras bases de datos, es recomendable buscar uno con suficiente capacidad para lograr soportar toda la información que sea necesaria, los cuales dependen del número de clientes y el volumen de ventas que haya en la página web.

Seguridad

Respecto a la seguridad, es bueno considerar las medidas que tiene cada servidor para salvaguardar y preservar toda la información que se contiende. Existen soportes de seguridad como SSL o Secure Sockets Layer, los respaldos de información o back-up, Firewal (sistema que limita el tráfico y el acceso de personas no autorizadas a la página web) y el escaneo de seguridad para detectar virus o softwares malignos.

Soporte

Finalmente, el soporte sirve de mucha ayuda para mantener contacto con todas aquellas personas que visiten la página web y esto se logra a través chats en vivo, mesas de ayuda, e-mails y números de teléfono.

Ahora que sabemos qué aspectos se debe considerar para poder solicitar un servicio de hosting adecuado, será fácil, a futuro, contar con una página web que rinda y que no presente ningún tipo de problemas para quienes la lleguen a visitar.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Swipe to unlock!
Unlocked

Buscar
Sobre este blog

Somos una agencia de marketing online y diseño web, dispuestos a ayudar a nuestros clientes con artículos relevantes a nuestros servicios, síguenos y aprende con nosotros!

Sobre nosotros
Consúltanos

Si deseas contratar nuestros servicios, puedes pedirnos un prepuesto gratis sin compromiso! realizaremos un análisis de tu website viendo todos los factores que se podrían optimizar para poder lograr el éxito en tus proyectos!

Contáctanos
Categorías
Últimos posts

Por favor, espere...

Subscribete a nuestra Newsletters

Entérate de todos nuestros nuevos posts y promociones en nuestros servicios. Es GRATIS!