Agencias Digitales vs Freelancers, ¿Qué le conviene a mi empresa?


Alrededor del mundo, son cada vez más las empresas que apuestan por un futuro mejor, por ello eligen el mejor de los caminos para cumplir con sus principales metas. Las empresas, en general, pretenden conquistar el mercado y para ello necesitan imponer su marca, lo cual les permite ganar más clientes y expandir su alcance a todos los niveles y a través de todos los medios posibles.

Uno de estos medios es, sin duda, el internet, puesto a que las empresas dejaron de lado al marketing tradicional, fijando su interés en el marketing digital. Si usted quiere que su empresa forme parte de este mundo, es normal que se pregunte, ¿Cómo ingreso al mundo del marketing digital? ¿Cómo puedo hacer que mi empresa se posicione en internet y así logre crecer más? En el presente artículo, responderemos a estas y otras preguntas.

Ya que internet es un medio eficiente por el que puede dar a conocer su empresa, existen dos opciones que pueden brindarle apoyo en ello. Usted puede optar por una agencia digital o, bien, puede buscar la ayuda de un freelancer, ambas opciones aplican estrategias para que su empresa conquiste a más clientes a través de internet y, en consecuencia, logre imponerse en el mercado y ante su competencia.

En esta oportunidad, le daremos a conocer a usted cada una de estas dos opciones con las que su empresa puede ingresar al mundo del marketing digital y así tener  mejores resultados en cuanto al prestigio de su empresa, sus ventas y más. Del mismo modo, haremos énfasis en las diferencias que existen entre ambas opciones para que usted, finalmente, elija el que considere mejor.

¿Qué es una agencia digital?

Para identificar las diferencias que existen entre una agencia digital y un freelancer, es fundamental conocer qué son y cómo se trabaja con cada uno de ellos. Por un lado tenemos a la agencia digital, una empresa que agrupa a profesionales en diseño y desarrollo web, gestión de redes, redacción de contenidos, diseño gráfico y otros similares; quienes, como equipo, ofrecen servicios de marketing digital empleando herramientas y estrategias adecuadas.

Si lo que usted quiere es que su empresa inicie con el pie derecho en el mundo del marketing digital, entonces podría considerar la opción de contratar a una agencia digital, ya que cuentan con equipos de trabajo completos, los cuales garantizarán una buena campaña en internet.

¿Qué es un freelancer?

Por su parte, el freelancer es un profesional que trabaja independientemente para otras empresas y, entre los varios servicios que ofrece, también  se encuentran aquellos relacionados al mundo del marketing digital, a diseño y desarrollo web, programación, copy y más.

Al ser profesionales independientes, ellos tienen bastante tiempo para dedicarse únicamente en el trabajo que usted necesite y, aunque no trabajen bajo presión, sí lo llegan a hacer por pasión, ya que el trabajo que realizan es parte de lo que aman hacer.

Diferencias entre agencias digitales y freelancers

Diferencias entre una Agencia Digital y un Freelancer.

La diferencia que más destaca entre ambos es que una agencia digital sí cuenta con un equipo completo, cuyos integrantes están preparados en diversas áreas de trabajo y se enmarcan en un plan o campaña que los guía en cada etapa del trabajo. Por otro lado, ofrecen ideas muy creativas y altamente efectivas para todas las empresas para las que trabajan.

El uso de herramientas como softwares y otros programas de marketing digital y desarrollo web son indispensables en una agencia digital y eso es lo que explica el costo de sus servicios. Por su lado, los freelancers trabajan con ciertas desventajas, sin embargo, eso no los descalifica como profesionales serios y capaces, ya que ofrecen servicios mucho más personalizados.

Los freelancer, al trabajar independientemente, cuentan con mucho más tiempo para ofrecer y desarrollar servicios básicos como el de diseño y desarrollo web, marketing, copy, entre otros. Muchas empresas prefieren contratar a estos profesionales independientes, pues los costos de sus servicios son bajos.

Ahora bien, considerando todos los aspectos mencionados, es usted quien decidirá de acuerdo a su presupuesto y al tiempo en el que desee se culmine un trabajo en específico. Recuerde que son varios los servicios que involucra el mundo del marketing digital y dependerá de usted si desea un trabajo sencillo o uno que realmente lo posicione no solo en internet, sino también en el mercado de su país o a nivel internacional.

Sabemos que se trata de una decisión difícil, sin embargo, usted puede considerar los aspectos positivos de cada uno, tal y como se observa en las imágenes de apoyo de este artículo. Si quiere tomar la decisión correcta, es aconsejable que visite personalmente agencias digitales y/o acuerde citas con freelancers para así conocer más sobre sus servicios, modos de trabajo, costos, ofertas y demás.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Swipe to unlock!
Unlocked

Buscar
Sobre este blog

Somos una agencia de marketing online y diseño web, dispuestos a ayudar a nuestros clientes con artículos relevantes a nuestros servicios, síguenos y aprende con nosotros!

Sobre nosotros
Consúltanos

Si deseas contratar nuestros servicios, puedes pedirnos un prepuesto gratis sin compromiso! realizaremos un análisis de tu website viendo todos los factores que se podrían optimizar para poder lograr el éxito en tus proyectos!

Contáctanos
Categorías
Últimos posts

Por favor, espere...

Subscribete a nuestra Newsletters

Entérate de todos nuestros nuevos posts y promociones en nuestros servicios. Es GRATIS!