2 Maneras De Publicidad Que Se Hacen En Buscadores


En los últimos años, al menos en países parecidos a Bolivia se escuchan cada vez mas los términos SEM y SEO, lo cual ambos hacen referencia a 2 estrategias de publicidad que se usan en buscadores, lo cierto es que si se trata de conseguir clientes por medio de motores de búsqueda como Google, actualmente existen solo estas 2 maneras de hacer marketing en buscadores, los cuales han evolucionado enormemente en países desarrollados, pero que poco a poco en Bolivia se ha ido implantado, por ello es necesario conocer como funcionan cada uno de ellos para poder decidir al momento de empezar alguna campaña en internet para tu negocio.

Estos son las 2 maneras de hacer publicidad en Buscadores:

SEM – Search Engine Marketing

Como dice el titulo, son las siglas de la frase en ingles “Search Engine Marketing”, lo cual en español se traduce a Marketing en motores de búsqueda, en palabras sencillas, hacer publicidad en buscadores, mas concretamente en Google, dado que las agencias de marketing online hoy en día en su mayoría se enfoca en este motor de búsqueda, aunque no hay que subestimar los demás como Bing, Yahoo (nos parece que este ultimo llego a fusionarse con Bing), Ask, Aol y muchos otros, aunque el hecho de trabajar solamente para Google ya tiene un efecto positivo en los demás motores de búsqueda.

Sin salirnos del tema, se trata de contratar publicidad en Google, el cual consiste en mostrar tus anuncios en los resultados de búsqueda, si nos damos cuenta al momento de buscar algo nos salen unos anuncios en primeras posiciones de cada pagina de resultados en Google, estos son los anuncios contratados a Google, se puede hacer de manera independiente o bien mediante alguna agencia de publicidad online.

Este tipo de anuncios son mas usados para conseguir resultados al instante, dado que una vez puesto en marcha el anuncio ya se podría notar los resultados, pues no se tarda ni 1 hora en publicarse.

Obviamente que para esto se debe disponer ya de una pagina web donde el usuario pueda llegar cuando haga click en el anuncio.

Lo mas recomendable es que se contrate una agencia seo que se dedique a ello, dado que no es tan sencillo como darle click en publicar anuncios y ya, esto requiere mucha planificación, segmentación del publico, preparación de la pagina de aterrizaje de los usuarios, fechas, horarios, creación de un anuncio con enganche y muchos factores mas, sino manejamos estos factores la inversión podría ser inútil, dado que google vende impresiones y clicks, pero no te asegura los resultados, estos dependen de como usas la plataforma de Google.

Por cierto, algo que primero debíamos mencionar es que el producto que se encarga de manejar este tipo de publicidad en Google se llama Adwords.

SEO – Search Engine Optimization

También llamado posicionamiento SEO o posicionamiento Web, Según sus siglas en términos comunes, se trata de optimizar una pagina web para los motores de búsqueda, a diferencia de la anterior estrategia, si se opta por una campaña SEO se debe tener en cuenta que los resultados pueden variar en tiempo, por lo cual no se puede esperar ventas desde el inicio de la campaña, dado que requiere tiempo para ver resultados.

Así mismo, otro punto importante que diferencia de las campañas SEM es que el SEO lo que logra es posicionar tu web en los primeros puestos de los resultados de búsqueda, al igual que el SEM solo que esta vez se hace de manera natural, de manera orgánica, es decir sin tener que pagar a Google.

Los resultados del SEO son impresionantes y con mas ventajas a gran escala en visitas para tu web, ademas de resultar mas rentable a largo plazo, dado que uno puede invertir 100$ en anuncios de Google mes a mes para conseguir por ejemplo 100 visitas al mes en cambio con el SEO se puede conseguir miles de visitas mes a mes.

Otra de las grandes ventajas del SEO es que el posicionamiento es mas largo, por no decir eterno como otros, dado que hoy en dia la competencia es muy fuerte en internet y siempre habrá otros que quieran su posición, por ello es fundamental el mantenimiento de la posición.

Ambas opciones para hacer una campaña de publicidad en internet son buenas dependiendo que es lo que quiera conseguir, así mismo, existen muchas otras formas de hacer publicidad fuera de los motores de búsqueda, sin embargo en cierto modo estos son los mas populares de internet.

En LogicalWeb somos expertos en marketing online, estamos dispuestos a brindarte asesoramiento sin compromiso alguno, tan solo ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderte, llevamos mas de 10 años posicionando paginas webs y brindando resultados a nuestros clientes, si desea también puede ver nuestros paquetes estándar para SEO así como solicitar una cita con nosotros para darle un presupuesto mas personalizado.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Swipe to unlock!
Unlocked

Buscar
Sobre este blog

Somos una agencia de marketing online y diseño web, dispuestos a ayudar a nuestros clientes con artículos relevantes a nuestros servicios, síguenos y aprende con nosotros!

Sobre nosotros
Consúltanos

Si deseas contratar nuestros servicios, puedes pedirnos un prepuesto gratis sin compromiso! realizaremos un análisis de tu website viendo todos los factores que se podrían optimizar para poder lograr el éxito en tus proyectos!

Contáctanos
Categorías
Últimos posts

Por favor, espere...

Subscribete a nuestra Newsletters

Entérate de todos nuestros nuevos posts y promociones en nuestros servicios. Es GRATIS!