10 razones por las que tu empresa debería tener una tienda virtual


Todos sabemos los múltiples beneficios que nuestra empresa obtiene si está en internet. Las ventajas de tener un sitio web son mayores. Sin embargo, dentro del medio aún son muchos los negocios que no se animan a dar el salto a las tiendas online. Aún existe desconfianza o dudas respecto a su seguridad y éxito. Hoy te daremos 10 razones por las que tu empresa debería tener una tienda virtual. Evidentemente existen muchos motivos más, pero creemos que con estos te animarás a abrir tu tienda en internet.

1. Tu negocio abierto las 24 horas del día

Con una tienda virtual no tienes preocuparte de que tu negocio cierre. Al estar en internet, tus productos están disponibles todo el tiempo. Esto no solo ayuda a que tengas más visibilidad de tus productos por internet. También permite que muchos de tus clientes puedan comprar desde la comodidad de su casa y en el horario que más les convenga. Ya no existen las excusas de días festivos u horarios reducidos.

2. Vendes a cualquier parte del mundo

Otro beneficio de que tu tienda esté siempre abierta es que clientes desde cualquier parte del mundo pueden acceder a tus productos. Las diferencias horarias no son un motivo para que clientes potenciales a kilómetros de ti puedan hacer compras en tu empresa. Si bien, también debes disponer de un servicio de entrega a estos lugares o a no ser que los productos que vendas sean también virtuales, esta es una buena razón para abrir tu tienda online.        

3. No necesitas tener un local comercial

Al tener todos tus productos en exposición en una tienda virtual no necesitas necesariamente tener un local comercial. Y si ya cuentas con un lugar físico, una tienda virtual es el complemento ideal. En todo caso, el tener una tienda en internet te puede evitar abrir agencias en otras partes de tu ciudad o de tu país. Y esto evidentemente te ayuda a reducir el personal que necesitas y sobre todo los gastos.

4. Requieres menos personal

Si cuentas con menos agencias necesitas menos gente que trabaje para tu negocio. Muchas veces los gastos que hacemos en pagar un salario a los vendedores y otro tipo de personal necesario terminan por hacer a nuestro negocio poco rentable. Si cuentas con una tienda online no requerirás de tanto personal. Aunque también considera que otro tipo de profesionales son necesarios para esto: diseñadores, programadores, etc.

5. Reduces tus gastos

Si no tienes un local comercial ahorras bastante en los gastos que harías en pagar los servicios básicos: luz eléctrica, agua, seguridad, etc. También al tener menos personal gastas menos en pagar solo a unos cuantos empleados de tu negocio. Incluso buena parte del trabajo de la tienda online se puede hacer de manera remota. La necesidad de unas oficinas físicas se reduce. Varias de las personas que trabajan para tu negocio lo pueden hacer desde sus casas.

6. Incrementas tus ventas

Otra buena razón por optar por una tienda online es el incremento de tus ventas. Con un buen sitio web y una buena campaña de marketing tus ventas pueden aumentar considerablemente. La cantidad de clientes que pueden adquirir tus productos fácilmente puede duplicarse. Todo depende de cómo administres tu tienda y la hagas más visible a potenciales nuevos compradores. Recuerda que internet todo está íntimamente conectado.

7. Más seguridad en tus transacciones

Este es uno de los puntos por los que gran parte de la gente aún no se anima abrir una tienda en internet. Sin embargo, al día de hoy en internet existen altos estándares de seguridad en las transacciones. Existen empresas que te ofrecen buenos y confiables sistemas de pagos. Además, para clientes locales existen otros métodos de pago como transacciones bancarias. Estas diferentes maneras de pagar no solo diversifican las formas de comprar sino que abren la posibilidad de que más gente se convierte en cliente tuyo.

8. Conoces mejor a tus clientes

La diferentes herramientas que te ofrecen las tiendas online hacen que puedas conocer mejor a tus clientes. Puedes no solo saber lo que más buscan o compran sino que en base a eso puedes planificar nuevas campañas de marketing o incluso pensar en nuevos productos. Toda esta valiosa información junto a un buen servicio de atención al cliente hará que tu tienda online crezca rápidamente.

9. Compras más personalizadas

Esta es una de las razones por las que tus clientes preferirán comprar en tu tienda online. A medida de que un usuario navega por tu negocio recibirá recomendaciones y ofertas de productos que le pueden interesar. Esta experiencia supera por mucho a las recomendaciones que algunos vendedores puedan hacer en una tienda física. De esta manera las compras que hagan tus clientes serán cada vez más personalizadas.

10. Creas una comunidad más grande

Si tu tienda online está perfectamente conectada con tu sitio web y tus redes sociales te aseguramos que no solo tendrás más clientes. La comunidad que vayas construyendo en internet crecerá. Atraerás nuevos compradores, seguidores de tus productos, mejores proveedores e incluso empresas aliadas. Ahora que conoces estas 10 razones, no lo dudes más. Anímate a abrir una tienda online para tu empresa. En LogicalWeb contamos con profesionales capacitados que te ayudarán a que tengas el negocio en internet que siempre quisiste. Te invitamos a que conozcas un poco más de nuestros servicios y toda la información valiosa que tenemos para ti en nuestro blog.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Swipe to unlock!
Unlocked

Buscar
Sobre este blog

Somos una agencia de marketing online y diseño web, dispuestos a ayudar a nuestros clientes con artículos relevantes a nuestros servicios, síguenos y aprende con nosotros!

Sobre nosotros
Consúltanos

Si deseas contratar nuestros servicios, puedes pedirnos un prepuesto gratis sin compromiso! realizaremos un análisis de tu website viendo todos los factores que se podrían optimizar para poder lograr el éxito en tus proyectos!

Contáctanos
Categorías
Últimos posts

Por favor, espere...

Subscribete a nuestra Newsletters

Entérate de todos nuestros nuevos posts y promociones en nuestros servicios. Es GRATIS!