10 beneficios que debes considerar sobre el Link Building


Como agencia SEO, el equipo de LogicalWeb está consciente de la necesidad de una buena campaña SEO, pues esta va más allá de las palabras clave y se necesita contar con la estructura técnica, la estrategia de contenido y los metadatos adecuados.

En ese sentido, debemos preguntarnos si se ha dedicado suficiente tiempo a la construcción de enlaces. La construcción de enlaces sigue siendo un elemento vital de la campaña SEO fuera de la página, es decir, todas las actividades que se realizan fuera de su sitio para mejorar su posicionamiento en las búsquedas.

Si todavía no lo está haciendo, es hora de poner la construcción de enlaces en el corazón de su estrategia de marketing SEO. ¿Qué es la construcción de enlaces o el linkbuilding? Como su nombre lo indica, la construcción de enlaces implica el proceso de obtener enlaces a su sitio.

Se trata de más que simplemente publicar enlaces que apunten a su dominio en cualquier lugar de Internet. Este enfoque de dispersión no mejorará su clasificación.

En su lugar, debe equilibrar su estrategia y establecer relaciones con otras autoridades, colocando enlaces solo cuando sea valioso y relevante para los usuarios.

A continuación compartimos los 10 beneficios principales para desarrollar una estrategia sólida de construcción de enlaces.

10 ventajas del linkbuilding que debes considerar para tu sitio web

Ventajas del linkbuilding o construcción de enlaces a tu sitio web

1.- Los enlaces te dan credibilidad

Los enlaces que se consiguen gracias al guest posting, brindan credibilidad a su sitio, ya que actúan como indicadores de terceros de la fortaleza autoritaria de su dominio. Google tiene como objetivo proporcionar a los usuarios los resultados más relevantes. Para hacer esto, tiene en cuenta la «autoridad». Cuanto mayor sea la calidad de los enlaces dirigidos a su sitio, mayor será su factor de credibilidad.

Google trabaja sobre la base de que los buenos editores vincularán su contenido porque mejorará su experiencia de usuario. Trate de crear solo enlaces de sitios autorizados: cinco enlaces buenos siempre superan a 50 malos.

También debe pensar en la cantidad de dominios desde los que está vinculando; es mejor obtener 10 enlaces de 10 dominios autorizados diferentes en lugar de 10 de uno solo.

2.- Google usa vínculos para clasificar su sitio

Sin la construcción de enlaces o linkbuilding, no representará más de la mitad de las consideraciones de clasificación de Google. Los enlaces son muy importantes para Google; de ​​hecho, es casi imposible que Google clasifique su sitio si no tiene enlaces a él, sin importar qué tan bueno sea el contenido de sus páginas web. Para obtener una clasificación más alta que la de sus competidores, necesita más vínculos de retroceso de los que tienen ellos.

Participe en prácticas que los algoritmos de Google consideran favorablemente, es decir, intentos de generar valor y autoridad. Crea contenido único y original y compártelo. Cree vínculos confiables, diversos y relevantes para generar mejores resultados.

3.- Los vínculos de retroceso le permitirán aumentar el tráfico web

La construcción de enlaces es una de las mejores formas de atraer audiencias relevantes de sitios de autoridad de la industria. Al dirigirse a audiencias y nichos relevantes, mejorará el tráfico de fuentes externas, y el tráfico web es un buen indicador de la salud de su sitio web.

4.- La construcción de enlaces genera métricas de sitios y puntuaciones de SEO más altas

Si tiene conocimientos de SEO, comprenderá términos como Autoridad de dominio (DA), Calificación de dominio (DR), Page Rank (PR), Alexa Rank, etc. Al crear vínculos de retroceso, aumentará estas métricas y su sitio web se beneficiará en términos de salud. Esto también ayudará a la visibilidad y la exposición.

5.- Mayores oportunidades de ingresos y más ventas

 Más tráfico y mejores métricas significan más oportunidades para la generación de ingresos. Su sitio aparecerá más alto en los resultados de búsqueda, lo que le llevará a más clientes potenciales. Esto significa que podrá vender más productos y servicios, así como generar nuevas vías de ingresos.

6.- Mejores relaciones dentro de su nicho

 Si sigue las recomendaciones de Google y se centra en la creación de vínculos dentro de su nicho industrial, no solo creará vínculos relevantes, sino que se conectará más estrechamente con actores de autoridad en su sector. Esto también puede abrir oportunidades para otras vías de colaboración.

7.- Ayuda a destacar como voz de autoridad

Naturalmente, desea que su marca esté a la vanguardia de su industria y la construcción de enlaces sostenida puede ayudarlo a lograrlo. Como líder de marca, experimentará mejores ventas e ingresos porque la gente lo verá como una figura confiable. Como voz de autoridad, serás la empresa que domine las conversaciones en tu campo.

8.- Una fuente continua de tráfico de referencias

 Una vez que haya creado un enlace permanente en un sitio de autoridad, debería obtener tráfico regular de ese enlace en el futuro. Compare esto con los modelos tradicionales de publicidad y marketing: una vez que un anuncio sigue su curso, ya no recibe tráfico. Al crear vínculos de retroceso de alta calidad, se asegura de que su sitio web reciba tráfico de fuentes externas a largo plazo.

9.- Mayor visibilidad y exposición

Además de utilizar la construcción de enlaces para aumentar las clasificaciones de búsqueda, puede respaldar la generación de leads creíbles. Por ejemplo, si desea llegar a una audiencia en una nueva ubicación geográfica, la construcción de enlaces lo ayudará a hacerlo al crear conciencia en esa ubicación. Esto puede tener un gran impacto positivo en su negocio y ayudarlo a establecerse rápidamente como una marca confiable.

10.- Tasas de rebote más bajas

 Google define «tasa de rebote» como «la cantidad de sesiones de una sola página». En otras palabras, la cantidad de personas que visitaron una página de su sitio y luego se fueron sin mirar el resto de su sitio.

Cuando esté construyendo enlaces, no solo piense en los enlaces entrantes, sino también en los enlaces internos porque la combinación hace que su backlinking parezca más orgánico. Los enlaces internos no solo facilitan a Google la navegación por su sitio, sino que también facilitan a los usuarios la navegación por su contenido.

Al facilitar que los visitantes encuentren el contenido que desean, mantendrá a las personas en su sitio durante más tiempo y reducirá la tasa de rebote.




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