¿Quiénes conforman una agencia de marketing digital y desarrollo web?


Quienes solemos contratar servicios con regularidad, muchas veces pasamos por alto datos que podrían ayudarnos a conocer más a la empresas a las que acudimos, así por ejemplo quiénes las conforman y qué funciones o tareas cumple cada integrante. Estos datos definirán qué tan conformes podemos llegar a estar con los servicios que se nos brinda, hasta el punto de estar conscientes que se ha contratado a una empresa con un equipo serio y profesional.

En este caso, una agencia de marketing digital y desarrollo web es una empresa que debe contar con un equipo completo y profesional, para que cada uno de sus integrantes se ocupe de tareas específicas que hagan que el trabajo final rinda buenos resultados y sea del agrado y satisfacción de cada cliente.

Todos los trabajos relacionados a marketing digital y desarrollo web son complejos y requieren de mucha concentración, algo que solo profesionales de diferentes áreas pueden realizar para que el producto final sea uno de calidad. Es así que una agencia de marketing digital y diseño web cuenta con profesionales como diseñadores gráficos, diseñadores web, redactores de contenidos, community managers, entre otros.

En esta oportunidad, conoceremos a cada uno de estos y otros profesionales que conforman una agencia de marketing digital y desarrollo web con el fin de conocer todo el trabajo que desarrollan, la seriedad que implica y las razones por las que los servicios brindados llegan a satisfacer a los clientes.

Equipo de trabajo de una agencia de marketing digital y desarrollo web

Existen profesionales que trabajan independientemente y que ofrecen los mismos trabajos que una agencia de marketing digital y desarrollo web, sin embargo, su trabajo no llega a ser del agrado de sus clientes, pues con el tiempo aparecen inconvenientes o el rendimiento no es el deseado. Estos profesionales ofrecen trabajos como la creación de páginas web o la gestión de redes sociales, trabajos que no llegan a tener impacto, ya sea por la falta de experiencia o de conocimiento.

Muchos de estos trabajadores, a diferencia de las agencias, trabajan de manera empírica o, si realmente son profesionales, no llegan a realizar un trabajo adecuado al 100%, puesto a que sí o sí es necesario contar con el apoyo de otros profesionales que se encarguen de tareas específicas.

Veamos a continuación qué profesionales son los que conforman el equipo de trabajo ideal de una agencia de marketing digital y desarrollo web.

Desarrollador Web

Un desarrollador web es un profesional en diseño y desarrollo web, crea páginas web a través de líneas de complejos códigos, leguajes de programación y Javascript. Dentro de una agencia de marketing digital y desarrollo web, lo que hace el desarrollador es codificar, diseñar y mantener tanto páginas web como aplicaciones.

Uno de los roles de este profesional es definir la interfaz gráfica de cada página web para que esta se vea atractiva, además de generar conversiones y atraer tráfico. Del mismo modo, un desarrollador web mantiene páginas web, las codifica, identifica y corrige errores, automatiza procesos y desarrolla nuevas funcionalidades.

Community Manager

Si tendríamos que hablar de expertos en Gestión de Redes, entonces mencionaríamos a un Community Manager. Dentro del equipo de una agencia de marketing digital y desarrollo web, este profesional se encarga de ejecutar estrategias trazadas dentro de los Social Media o redes sociales, su rol es más operativo que estratégico.

Mientras que algunos consideran que su labor pueda considerarse pequeña en comparación a otros profesionales que trabajan en estas agencias, su rol es muy importante porque es el principal portavoz de la marca de una empresa en las redes sociales, en los que no solo publica contenidos creativos y llamativos, sino también mantiene comunicación con los usuarios, atendiendo dudas y quejas.

Un Community Manager se encarga de fortalecer el prestigio de una marca en las redes sociales, administrando sus cuentas en cada una de ellas. Este profesional es el cerebro de gran parte de los contenidos de estas páginas y cuentas, por lo que su trabajo es constante.

Diseñador Gráfico

Dentro del equipo de una agencia de marketing digital y desarrollo web, el diseñador gráfico es que está estrechamente relacionado a los productos y contenidos de las marcas para las que se trabaja. Este profesional debe mantenerse al tanto de las tendencias en cuanto a programas de edición y diseño, así como de las técnicas de conceptualización que transmiten los mensajes gráficos.

Un diseñador gráfico es experto a la hora de elegir formatos, colores y otros elementos y recursos como tipografías para enfocarse en las necesidades de sus clientes y los clientes de sus clientes, el mensaje que se pretende transmitir.

En varios casos, los diseñadores gráficos tienen el rol ser más objetivos que gráficos, aunque no debe descuidarse lo estético por ser algo tan fundamental para cumplir con los verdaderos propósitos de cualquier campaña de marketing, en redes sociales o en páginas web.

Redactores de Contenidos

Un redactor de contenidos es aquel profesional del área de la comunicación que se encarga de desarrollar artículos, manuales, libros, bibliografías y todo tipo de contenidos, ya sea para páginas web, redes sociales y otros trabajos dentro de las áreas de marketing digital, campañas SEO  y más.

Como podrá notarse, un redactor de contenidos tiene varias alternativas para desarrollar su profesión y lo hace generando textos atractivos, concisos, coherentes y que sean un buen resultados para las diferentes campañas en juego.

Otra característica que debe cumplir este profesional es que debe ser muy creativo y tener un conocimiento amplio sobre diversos temas, del mismo modo, debe investigar y recurrir a diferentes fuentes para redactar un buen trabajo.

Todos los profesionales mencionados deben ser creativos en sus respectivas áreas, también deben ser capaces de solucionar problemas lo antes posible, trabajar en equipo, mantener viva la comunicación con sus compañeros y ser empáticos con todos los clientes de la agencia. Del mismo modo, estos profesionales deben conocer, al menos, todo lo básico sobre las tecnologías web, la usabilidad e interactividad de internet, entre otros conocimientos.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Swipe to unlock!
Unlocked

Buscar
Sobre este blog

Somos una agencia de marketing online y diseño web, dispuestos a ayudar a nuestros clientes con artículos relevantes a nuestros servicios, síguenos y aprende con nosotros!

Sobre nosotros
Consúltanos

Si deseas contratar nuestros servicios, puedes pedirnos un prepuesto gratis sin compromiso! realizaremos un análisis de tu website viendo todos los factores que se podrían optimizar para poder lograr el éxito en tus proyectos!

Contáctanos
Categorías
Últimos posts

Por favor, espere...

Subscribete a nuestra Newsletters

Entérate de todos nuestros nuevos posts y promociones en nuestros servicios. Es GRATIS!