En Bolivia y el mundo, las agencias de marketing digital están haciendo todo lo posible para ofrecer servicios completos y de calidad a todos sus clientes, esto con el fin de ayudarlos a fortalecer su presencia en internet y para que puedan generar más ventas en el mercado. Las agencias de esta naturaleza se están multiplicando en todo el mundo y esto se debe a la importancia de los servicios que ofrecen, pues dan muy buenos resultados.
En esta oportunidad, conoceremos cuáles son los principales servicios que ofrece una agencia de marketing digital o, al menos, los más comunes. Del mismo modo, conoceremos la importancia que tiene cada una y el impacto positivo para cada cliente, sea este una empresa unipersonal o una que corresponda a una marca prestigiosa a nivel nacional e internacional.
El impacto de las campañas y estrategias de marketing digital favorecen en gran medida a las empresas de diferentes rubros, pues no solo los ayuda a tener presencia en internet, sino también a ganar cada vez más clientes, a generar más ventas y a sobresalir ante su competencia.
Principales servicios que ofrece una agencia de marketing digital
La sociedad en la que vivimos es cada vez más global, en el sentido de que varias de las actividades que se realizan se hacen de manera online, hiperconectando a las personas y empresas en diferentes partes del mundo. Esto también se explica con la disponibilidad de teléfonos móviles y tablets a través de las cuales son cada vez más las personas que se conectan a un mundo digital.
Con el fin de ingresar a este mundo del marketing digital, muchas empresas están cada vez más solicitando los servicios de aquellas agencias que se dedican exclusivamente a esto a fin de que su presencia digital sea lo más óptima posible. Veamos a continuación cuáles son los servicios a los que nos referimos.
Posicionamiento Web SEO
Esta es una estrategia de marketing digital que permite optimizar las páginas web para que estén mejor posicionadas entre los resultados de los diferentes motores de búsqueda. SEO, Search Engine Optimization, permite que diferentes marcas tengan mejores resultados al momento de posicionarse en buscadores como Google y otros.
Las agencias de marketing digital ofrecen este servicio a sus clientes tomando en cuenta que cuando las personas o usuarios de internet buscan algún producto o servicio, comúnmente, no llegan a revisar ni la segunda página de los resultados que obtienen en cada motor, por lo que es necesario posicionar sus páginas web para obtener mejores resultados.
El posicionamiento SEO se logra con una gran variedad de estrategias como la redacción de contenidos que involucran palabras claves o keywords, las que pueden tratarse del nombre de la empresa, del nombre de productos o servicios específicos o de la combinación de ambos. Es una estrategia infalible y cada vez más solicitada en el mundo.
Posicionamiento Web SEM
Por su parte, el posicionamiento SEM o Search Engine Marketing, por sus siglas en inglés, es una estrategia de marketing digital que consiste en campañas publicitarias dentro de motores de búsqueda como Google. Esta estrategia permite que los clientes de una empresa puedan observar enlaces y anuncios pagados al momento de buscar algo que esté relacionado a sus productos o servicios.
Estas son campañas que se pagan, algo que lo diferencia del posicionamiento SEO, y que por cada empresa deberá pagar solo por cada clic que se realice en el anuncio. Si el cliente no hace clic en el anuncio, será porque este no ha sido lo suficientemente atractiva por el cliente, por lo que hay que ser muy estratégicos en ello.
Gestión de Redes Sociales
Es impresionante la cantidad de empresas que cuentan con una cuenta o perfil en las diferentes redes sociales, este fenómeno se explica por los buenos resultados que genera el tener presencia en ellas. Las agencias de marketing digital están dispuestas a ofrecer este servicio a sus clientes porque están conscientes de que gestionar las cuentas y perfiles empresariales en Facebook y otras redes sociales es una tarea que requiere de tiempo y mucha dedicación.
Este servicio es cada vez más solicitado porque consiste en un medio más para establecer contacto entre las empresas y sus clientes, atendiendo sus dudas, quejas y otras inquietudes respecto a los servicios y productos que se ofrecen.
Son los Community Manager los profesionales que se encargan de administrar y mantener activas las cuentas de las empresas que son clientes de una agencia de marketing digital. Estos profesionales se encargan de realizar gestiones profesionales y adecuadas para obtener los resultados esperados.
Creación de Contenidos
Parte de los servicios que ofrece una agencia de marketing digital para sus clientes es la generación de contenidos atractivos e interesantes, ya sea para ser publicados en diferentes páginas web, en sus propios blogs, en las redes sociales o como una herramienta más de marketing.
Por lo general, los profesionales en redacción de contenidos son los que se encargan de esta tarea, por lo que deben tener un conocimiento amplio sobre el rubro o ámbito al que se dedica cada cliente o tener la capacidad de realizas una buena investigación para obtener datos que le ayuden a redactar buenos contenidos.
Otros
Existen otros servicios más específicos como las campañas de Facebook, las cuales son similares a la gestión de redes sociales, pero enfocadas en esta red social. Otros servicios son la creación y desarrollo de páginas web, aunque este es un servicio que requiere más importancia si habláramos de una agencia dedicada exclusivamente a estos servicios.
LogicalWeb es una agencia de marketing digital que ofrece todos los servicios mencionados, además del diseño y desarrollo de páginas web. Los años que llevamos trabajando avalan nuestra experiencia y el positivo impacto que satisface a cada uno de nuestros clientes.