Navidad, la gran fiesta que para muchos es esperado, no solo por sus vacaciones, sino también porque en muchos negocios se disparan las ventas, pero sin embargo también está la competencia que no se queda atrás, además de los gastos extras que conlleva estas fiestas para cualquier negocio, más aun si dispone de un personal amplio, costos por agasajos, regalos de canastones navideños, pagas extras y sin contar los días libres que por las fiestas de navidad y año nuevo puede tomarse todo el personal.
Pero tranquilo, no todo se torna gris, para muchas empresas las fiestas navideñas es un gran argumento para aumentar las ventas, más aun para emprender una campaña de fidelización de clientes, los cuales a los meses posteriores del año nuevo que viene se convierten en ventas y en mayor reputación ventajosa para tu empresa.
Aquí te 3 consejos y actividades navideñas que puedes hacer para tu empresa, las cuales ayudaran a la imagen de tu marca además de mejorar la lealtad de tus clientes hacia tu empresa, obviamente con todo ello viene el aumento de ventas.
Valor agregado en servicios o productos
Marcar la diferencia ante la competencia siempre viene bien, darle un valor agregado a tus servicios con el pretexto de alguna promoción por navidad es un anzuelo de enganche para el público, podrías añadir algún servicio o producto extra a los de siempre, esto hará que los interesados centren su atención en ello y vean como única oportunidad para poder hacerse con ellos.
Podríamos aprovechar estas fiestas para crear una nueva oferta, en plan “Solo por navidad”, dando algún servicio especial, o bien, podría ser alguna considerable rebaja en los precios de siempre, considere que el hecho de adquirir varios clientes también es una buena manera de hacer marketing para su negocio.
Tener detalles con nuestros clientes siempre viene bien
Tu cartera de clientes es muy importante, no hay que descuidarlo, una manera de hacerlo es mimándolos un tanto para que se sientan importantes y que nuestra empresa está agradecido con ellos.
Brindar regalos a los clientes actuales hace que estos se acuerden de que existimos, además de que conlleva una actitud de reciprocidad subconsciente para con nuestra empresa, dando como resultado en futuros el hecho de que si podrían llegar a correspondernos en caso de necesitar nuestros servicios.
Los regalos no necesariamente tienen que ser nuestros mismos servicios o productos, sino también algún pequeño detalle, chocolates, algún adorno navideño, tarjetas especiales, bolígrafos.
Obviamente aprovechar esta oportunidad para añadir nuestro logo de empresa o negocio.
Sumérgete en el ambiente navideño
Obviamente si tu negocio es de cara al público, una de las maneras de captar más clientela es llamando su atención, esto es algo que ya se ve en cualquier negocio, tienda o empresa que veas a tu paso, sin embargo, la clave está en marcar la diferencia, un decorado de tus instalaciones bien llamativo y con enganche hace que más gente se fije en tus productos, además de captar la atención de curiosos que pasan por tus puertas.
Si bien recuerdo, unos días por Madrid al pasear por la plaza de Sol, en el patio trasero pero que da a calle con gente que pasa por la zona, la cadena El Corte Ingles, suele preparar actividades programadas, tales como obras de arte, mini conciertos, sorteos y otro tipo de actividades muy involucradas en las fiestas navideñas, generando una amplia masa de espectadores que a la vez atraen a más curiosos.
Si tu empresa o negocio puede permitirse algo parecido, sería una buena opción para estas fiestas.
Además de estas campañas navideñas existen muchas alternativas, tan solo es cuestión de tener un poco de creatividad que se acomode a las fiestas navideñas, así con estas actividades navideñas y de fin de año tu negocio tiene una oportunidad más para poder hacer más ventas.
Saludos!