Se acercan las fiestas de fin de año y varios emprendedores y administradores de negocios y empresas empiezan a mentalizar sus propósitos y metas para el año que viene, esto es algo normal porque es una “costumbre organizacional” querer culminar el año de una vez por todas para empezar de manera más ordenada y con mejores resultados en los negocios el año que viene; “empezar desde 0”, como algunos suelen llamarlo.
Es importante plantearse, organizarse y definir metas para el año que viene, así se tiene un mejor control sobre lo que vamos a conseguir, además de estar pendientes de si seguimos en la línea que nos habíamos marcado para nuestra empresa o no.
Aunque ya en años anteriores te habíamos mencionado otros 5 tips para iniciar el año de buena manera, aquí te dejamos estos otros 5 consejos que pueden ayudarte a centrarte el año que viene en cuanto a conquistar los logros propuestos para tu negocio o empresa. Esto es oportuno porque estamos a nada de culminar el año.
1.- Define objetivos realistas para tus negocios
Las cosas que sí valen casi siempre requieren de perseverancia y paciencia, intentar conseguir logros gigantescos de la noche a la mañana puede llegar a ser un error, pues pondría en riesgo tu negocio. Por esta razón, es importante que, además de definir qué deseas conseguir el año que viene, estas se traten de metas empresariales realistas; para ellos es importante que conozcan a cabalidad la capacidad de tu inversión en tiempo, personal y dinero; solo con todo evitarás desilusionarte.
2.- Planifica las tareas por realizar en función a los objetivos planteados
Una vez tengamos planteados los objetivos, es importante ver cómo los vamos a lograr, para ello debemos marcarnos un cronograma, establecer tareas y definir cuánto se invertirá. Este cronograma deberá ser cumplido por todo el personal asignado en orden y al pie de la letra, solo así cumpliremos con los objetivos.
En caso de tener un negocio unipersonal, donde uno mismo es jefe y empleado, las tareas deberán ser limitadas, cosa que podamos alcanzar dichos objetivos.
3.- Haz una limpieza de gastos innecesarios
Cuando culmina un año, nos damos cuenta que hemos realizado varios gastos de empresa innecesarios, por ello, para mantener altos nuestros ingresos o bien reducir costos, es imprescindible fijar una lista de las cosas que son o no imprescindibles. Si seguimos esta recomendación nos daremos cuenta que podremos, incluso, ahorra un sueldo entero.
Entre algunos simples ejemplos que podríamos mencionar están las facturas de internet extra, gastos en un parqueo que no llega a usarse, presupuestos asignados a gastos de empresa que llegan a ser elevados y casi siempre sobran, inversiones en publicidad sin resultados y hasta un puesto de personal que no compensa lo suficiente.
4.- Define tus próximas campañas de marketing para el año entero
El crecimiento de una empresa debe ser organizada para que luego se puedan calcular resultados, esto ya que en la mayoría de los casos, todos los negocios y/o empresas se enfocan cada año en crecer más, ya sea en ventas o en reconocimiento de marca, solidificando sus marcas, expandiéndose a nuevos mercados y hasta lanzando productos nuevos.
El caso es que cualquiera de estos actos requerirá, necesariamente, de una nueva inversión para difundirlo a nuestro público; esta difusión debe ser llevada a cabo por una empresa de marketing especializada en el caso que, además de brindarnos el servicio (y con antelación), debería asesorarnos para tener una idea sobre qué opciones se pueden tomar en cuenta para lograr nuestros objetivos, dado que no todas las estrategias de marketing digital pueden ofrecerte los mismos resultados, pues varían dependiendo el objetivo y el medio de difusión.
5.- Fomenta el orgullo y el sentimiento de haber superado un año más
Puede que este no sea un consejo directo para tu empresa, sin embargo, el simple hecho de haber culminado un año más, ya sea con malas experiencias o buenos resultados, es un logro enorme que no toda empresa o negocio puede celebrar.
Un año más para nuestros proyectos o negocios es un año más de vida o experiencia que se refleja hacia nuestros clientes, la simple antigüedad de nuestra marca es un factor más que inspira confianza en nuestros clientes, esto es muy importante en cuestiones de marketing.
Fomentar este sentimiento en tu personal o en ti mismo, eleva la autoestima y con ello el orgullo de tu negocio, empresa o emprendimiento nuevo, brindándote así más inspiración para lograr cosas buenas el año que viene. Recuerda que los obstáculos que una empresa supera, la hace más fuerte al momento de enfrentar futuras crisis.
¡Feliz Navidad Y Prospero Año Nuevo!
Sin más que decir, aprovechamos la oportunidad para desear felices fiestas a todos nuestros lectores y seguidores. Que tengan una hermosa navidad junto a sus seres queridos y que el año que viene sea de prosperidad y metas cumplidas con todos sus propósitos.
¡Saludos!